Free Joomla Template by HostMonster Reviews

DUATLÓN

"El 17 de marzo se corrió la primera carrera de duatlón por equipos, organizada por el grupo de ciclismo Mujeres Bici-Bless Ibarra. El objetivo es incentivar el deporte inclusivo, trabajo en equipo y compañerismo.
 

Patricio Mena, uno de los coordinadores del evento, señaló: “es un evento inicialmente recreativo que de apoco ha generado expectativa por ser una modalidad de posta, que se realizará de manera alternada, es decir sale un ciclistas y luego un atleta. Se verificará la calidad de deportista para clasificarlos en las categorías establecidas con un cupo de 30 equipos”.

 

“Será una fiesta ya que mientras los deportistas compiten estará en el escenario la banda musical de la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa y una solista para amenizar la carrera”, resaltó Mena.

 

Modalidad

El duatlón fue en la modalidad de postas y divididos en tres categorías.
 

La Élite estuvo conformada por seis personas: tres ciclistas que darán cada uno tres vueltas, y tres trotadores que darán cada uno dos vueltas en la pista pequeña (Anexo 2 José Tobar). 

Por otra parte, en la división Amateur estuvo conformar los equipos seis personas, con un mínimo de dos mujeres. Aquí, tres ciclistas dieron cada uno tres vueltas y tres trotadores darán cada uno dos vueltas la pista pequeña.
 

Y por último, en la categoría Familiar, el equipo tendrár dos ciclistas que darán cada uno dos vueltas la pista pequeña, y dos trotadores que dieron cada uno una vuelta la pista. 

Participación

Se conoció que los seleccionados de triatlón de Imbabura y Pichincha, además de un grupo del Ejército Ecuatoriano con el refuerzo de las ciclista del equipo Bikeriders Team, Carolina Ciro y Carolina Báez, estarán en competencia; así como equipos locales conformados entre atletas y ciclistas que buscan mantenerse activos ante la falta de competencias oficiales. (CCJW)"

Tomado de la HORA