Consejos de seguridad para evitar robos de autos

De seguro debe estar entre los peores sustos alistarte para tus actividades, salir de casa y darte cuenta que tu carro ya no está parqueado fuera de tu domicilio. Adquirir un vehículo es una inversión de alto costo, que obviamente esperamos no se pierda. Lamentablemente, en Ecuador, durante el primer semestre de 2022, los robos de autos fueron entre os delitos más comunes. Según las autoridades, entre enero y mayo del presente año se contabilizaron 3.819 autos robados a nivel nacional.  Y para evitar este doloroso y triste susto, te contamos algunos consejos de seguridad para evitar robos de auto

Consejos para evitar robos de autos

Cuando compramos un auto lo hacemos con mucha ilusión, porque termina siendo el fruto de nuestro esfuerzo. Por eso, es normal querer mantenerlo siempre protegido. Toma nota a estos prácticos consejos:

  • Cuida tus llaves: Aunque parezca obvio, lo primero que debes hacer antes de salir de tu auto es retirar tus llaves del arranque. Así tu ausencia sea corta, nunca debes dejarlas puestas. Adicionalmente, no es recomendable esconder las copias de tus llaves cerca del auto. Lo mejor es hacerlo en un sitio seguro del hogar u oficina.
  • Parquea en lugares seguros: Si vas a estacionarte en lugares públicos, lo mejor es elegir espacios iluminados, concurridos y que cuenten con vigilancia. Si son privados, es importante que estos estén autorizados. En ambas situaciones, procura parquear tu automóvil en el medio de dos vehículos, así será más difícil que los ladrones puedan llevárselo. Además, fíjate que las puertas y ventanas estén bien cerradas.
  • Instala un sistema de seguridad: Una de las formas más efectivas para mantener tu auto cuidado es instalar dispositivos de seguridad. Entre los más comunes se encuentran las alarmas, pues su fuerte sonido muchas veces logra ahuyentar a los ladrones o llamar la atención de otras personas. De manera complementaria, es recomendable implementar un bloqueador de timón y un sistema GPS, de modo que puedas rastrear tu auto en tiempo real.
  • Guarda tus objetos valiosos: Los ladrones siempre están atentos a los objetos de valor que puedan robar. Ante esto, si necesitas dejar tu cartera, maletín, celular, dinero o similares dentro de tu auto, es importante que los guardes dentro de la guantera, debajo de los asientos o en la cajuela. De esta manera evitarás llamar su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *